En 2014 se inauguraba la Taberna Asturiana Zapico en el conocido barrio de Santa Teresa, en Toledo. Allí gozaron de buena fama entre los clientes en apenas año y medio de apertura. Por este motivo, Nieves Zapico y Álvaro Egea, propietarios del negocio y pareja fuera de él, buscaron un local más adecuado donde poder desarrollar juntos la idea que tenían en mente y así ofrecer un servicio más amplio y completo.

Sabores, Matices y Tradición Asturiana

En este nuevo restaurante, con mucho trabajo y esfuerzo, y sobre todo, intentando dar lo mejor de ellos mismos, han conseguido el reconocimiento entre los vecinos de Toledo y los visitantes de nuestra ciudad. Además, han sido oficialmente declarados como propietarios de una de las 3 mejores fabadas del mundo.

JEFA DE COCINA

Nieves Zapico

Asturiana de nacimiento y acogida por la ciudad imperial hace ya 24 años, creció tras la barra de un restaurante que sus padres regentaban en Gijón. Ya desde pequeña la hostelería fue su pasión  y actualmente es una referencia dentro de este mundo en Toledo.

Como jefa de cocina desarrolla las recetas tradicionales asturianas con gran talento, como demuestra el reconocimiento a nivel nacional de nuestra fabada.

JEFE DE COMEDOR

Álvaro Egea

Estudiante de magisterio de lenguas extranjeras. Por causas del destino conoció a la que hoy en día es su mujer, Nieves Zapico. De esta manera descubrió lo que  a partir de ahí sería su trabajo y vocación.

Apasionado del buen vino, descubre continuamente nuevas referencias que recomendar a sus clientes. Álvaro, en su corta carrera dentro de este mundo, se ha hecho un hueco por mérito propio, como así están empezando a reconocer los restauradores de la ciudad.

Finalista 2020 Mejor Fabada del Mundo - Taberna Asturiana Zapico
Campeón Mejor Cachopo de España 2020 - Taberna Asturiana Zapico